Mercantil y Societario

Mercantil y Societario

El departamento de Mercantil y Societario de Vento Abogados & Asesores es uno de nuestros pilares fundamentales. Nuestros letrados proporcionan asesoramiento especializado a toda clase de organizaciones que precisan orientación en materia de derecho societario y operaciones de M&A.

La experiencia adquirida por nuestros profesionales a lo largo de varias décadas se ha puesto a prueba en multitud de litigios. Este amplio recorrido nos convierte en actores con los conocimientos y capacidades necesarias para defender los intereses de cualquier institución en un procedimiento judicial.

Conocemos con detalle los aspectos críticos que rodean el funcionamiento de las empresas, y estamos preparados para afrontar con destreza los desafíos y situaciones a los que deben hacer frente. Estamos versados en cuestiones tan diversas como la representación en juntas de socios, los procesos de due diligence, la orientación en los procesos de inversión y el asesoramiento estratégico al consejo de administración.

Asimismo, brindamos nuestra orientación a las compañías que se encuentran inmersas en actividades M&A. Comprometidos con la prosperidad de las firmas, nuestros abogados de Mercantil y Societario asesoran a los clientes en la constitución, fusión, adquisición y reestructuración de sociedades y grupos.

Defendemos los intereses de los socios

La prevención de los conflictos societarios es una de las bases de nuestro trabajo. No obstante, no siempre es posible sentar las bases para alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes implicadas.

Cuando no se logra el entendimiento entre los socios, es crucial rodearse de asesores experimentados que guíen cada paso que se da. Los abogados de Mercantil y Societario de Vento han defendido con éxito durante años las posiciones de los socios minoritarios frente al abuso de las mayorías, y las demandas de los socios mayoritarios frente a las exigencias de los grupos minoritarios.

Entre las diversas actividades que llevamos a cabo se encuentran:

Reestructuraciones, fusiones y adquisiciones: un servicio integral

La importancia de las operaciones M&A es de tal calibre que en Vento Abogados & Asesores hemos optado por ensamblar un equipo de profesionales especializados en este campo del Derecho Mercantil y Societario. En esta línea, asesoramos financieramente a las compañías que se encuentran inmersas en procesos de fusión, adquisición o cualquier otra clase de modificación estructural.

Nuestros expertos garantizan el diseño de soluciones a medida, en función de las necesidades de cada cliente, gestionando y resolviendo con solvencia las situaciones más complejas. Para conseguirlo, ofrecemos servicios como:

Servicios

Las decisiones tomadas por el consejo de administración de una institución son vitales, ya que marcan su rumbo a seguir. Nuestros abogados de Mercantil y Societario, gracias a su amplio bagaje, disponen de las habilidades para asesorar estratégicamente a los directivos en toda clase de cuestiones. Ponemos sobre la mesa la perspectiva jurídica, crítica a la hora de tomar medidas.

Los letrados de Vento Abogados & Asesores han funcionado como representantes de sus clientes en las juntas de socios de las instituciones, llevando a cabo una defensa férrea de sus intereses. Estamos a su disposición en todo aquello que consideren necesario, y amparamos sus puntos de vista ante el resto de directivos.

La creación, registro y constitución de una empresa es un proceso largo y delicado. Por este motivo, no se puede dejar en las manos de cualquiera. Las empresas deben delegar esta labor en profesionales, contando con el apoyo de empresas de reconocida solvencia. De esta manera, la nueva sociedad llegará el mundo evitando las distintas incidencias que pueden amenazar su aterrizaje.

Cuando una organización decide adquirir otra, se activa un mecanismo tremendamente complejo, que no está exento de problemáticas. La labor de nuestros abogados de Mercantil y Societario consiste en acompañar a las firmas, brindándoles los mejores consejos para que la operación transcurra sin incidentes.

Las adquisiciones apalancadas son una de las vías de compra más conocidas. En ellas, los fondos empleados para financiar la adquisición provienen en su mayoría de instrumentos de deuda. Esta opción puede resultar arriesgada pero, con el consejo de nuestros profesionales, el proceso tendrá mayores garantías de llegar a buen puerto.

Vento Abogados & Asesores está compuesto por profesionales con conocimientos profundos en todos los ámbitos del Derecho Mercantil y Societario. Somos verdaderos referentes en la asesoría a sociedades con respecto a la ejecución de todo tipo de modificaciones estructurales.

La experiencia adquirida a lo largo de nuestras décadas de actividad nos convierte en líderes. Fusiones, adquisiciones, escisiones…  Independientemente de la forma que desee adquirir la nueva compañía, desde Vento estamos armados con los conocimientos para que todo transcurra con normalidad y de manera segura.

Cuando una compañía atraviesa una situación de crisis, es habitual que ponga a la venta pequeños conjuntos de la propia empresa. De este modo, no se pierde el valor de la compañía ni el interés de los inversores.

A esta actividad, que llevamos a cabo con frecuencia en Vento Abogados & Asesores, se la conoce comúnmente como la compraventa de unidades productivas.

El due diligence es una auditoría detallada que se pone en marcha dentro de una organización, con el fin de comprobar que no existen impedimentos legales que retrasen una operación o supongan un riesgo para los inversores.

La presencia de asesores independientes especializados, como los abogados de Mercantil y Societario de Vento, aporta las máximas garantías. Por esta razón, cada vez son más los directivos que recurren a este servicio.

Publicaciones Relacionadas

La nueva Ley de Startups agilizará las trabas burocráticas

Más cerca de la Ley de Startups

La nueva norma prevé impulsar medidas fiscales para estimular el nacimiento de empresas emergentes. La Ley de Startups está llamada a agilizar las trabas burocráticas y aligerar la carga tributaria de estas sociedades

Leer más »